Villaclareños ovacionaron a Ariel Pestano en el Sandino

Pestano acudió al Sandino acompañado por su familia.
Foto de Mayli Estévez en twitter
Por: Daryon Pérez Urbano
El destacado pelotero villaclareño Ariel Pestano Valdés, considerado el Rey de la receptoria en Cuba, se despidió en la noche de este jueves del deporte activo, en una emocionante ceremonia que tuvo lugar en el estadio Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara.
La multitudinaria despedida fue presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio: Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos respectivamente, así como por el presidente del INDER el doctor Antonio Becali, entre otros dirigentes. 

Vestido con un traje negro, Pestano, de 42 años, llegó montado en una carroza acompañado de su esposa e hijos, para recibir un cerrado aplauso de la afición por su consagración durante 22 campañas beisboleras y su fidelidad a la patria.



En la actividad de homenaje al jonronero del último campeonato ganado por esta provincia en la serie 52, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, entregó a Pestano un cuadro donde aparece él junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. 

Igualmente el número 13 de la receptoria cubana fue agasajado por varios organismos e instituciones villaclareñas, además del Gobierno, el INDER, la Dirección de la disciplina y la Comisión de Atención Atletas.     

Las adversas condiciones climáticas provocadas por la pertinaz llovizna, no menguó la calurosa despedida que el pueblo de Villa Clara le tributó a un ídolo del béisbol cubano, en un estadio donde permanecerá para siempre con la colocación de una foto gigante que inmortaliza su presencia. 

Un espectáculo cargado de criollismo, que a decir de los repentistas, acumuló en décimas los deseos de la afición en la despedida a quien ahora veremos en otros sitios del Sandino, enseñando e instruyendo a los novatos que llegan ansiosos de saber y aprender, para continuar la tradición y reafirmar el nombre de su Patria en el gran universo beisbolero mundial.



Fuente: CMHW
Villaclareños ovacionaron a Ariel Pestano en el Sandino Villaclareños ovacionaron a Ariel Pestano en el Sandino Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 9:49:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.