Las cinco apps más usadas para navegar por Internet en Cuba

Una de las alternativas más útiles para lograr acceder a información en la web son las aplicaciones para la navegación a través del correo electrónico. Esta es una de las soluciones creadas por los cubanos para acceder a la red de redes en un país donde la sed por Internet crece cada día, sin posibilidades de acceder por vías menos extraordinarias.

La tasa de conectividad de Internet en Cuba es solo del 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha. Siendo el más bajo de América Latina, también es el más caro, ya que el costo por una hora de conexión representa el 20 % del salario medio en la Isla.

A continuación, una lista de las cinco aplicaciones “made in Cuba” que han dado al traste con esta falta de información.

Webtomail

Es una plataforma concebida para navegar por Internet a través del correo, ya sea Nauta o de cualquier otro proveedor. Para usarla se necesita enviar un e-mail a la dirección w2m@bachecubano.com. En el asunto del correo es donde se hace la petición de la página o la búsqueda en Google que se quiere realizar.

Las peticiones se muestran en el cuerpo del correo, una vez recibida la respuesta pasado un minuto aproximadamente después de cada petición. Webtomail trabaja también con una serie de canales predeterminados que llevan al usuario directamente a una página web por defecto. El servicio tiene un costo anual de 2 CUC que se pueden pagar haciendo una trasferencia de saldo a los administradores de esta aplicación.

Apretaste

Apretaste es similar a Webtomail, con la diferencia de que es gratis. Para usarlo se manda un correo a la dirección apretaste@xeros.co. En el asunto se escribe: navegar, seguido de la dirección web o una palabra clave que será buscada en Internet.

Cuenta con una muy amplia variedad de servicios en los que se encuentran; hacer búsquedas en Wikipedia, Google, buscar letras de canciones, noticias, estado del tiempo, red social, traductor, entre otros.

Las páginas se muestran en cuerpo del correo recibido y permiten al usuario interactuar, seguir navegando y hacer todo tipo de búsquedas en Internet.

NautaNet

Se trata de una aplicación para dispositivos Android que permite descargar páginas de Internet, hacer búsquedas en Google, Revolico y Wikipedia en tiempo real a través del correo Nauta. La aplicación se ha vuelto viral en la Isla debido a la gran variedad de prestaciones que brinda.

NautaNet utiliza el correo Nauta de ETECSA para enviar las peticiones y luego recibirlas de vuelta en nuestros dispositivos. Se puede configurar para descargar las páginas con imágenes incluidas. La aplicación es totalmente gratuita y se puede obtener en la sección de aplicaciones para móviles del paquete semanal en Cuba.

XtremeMail

Es un software que lo mismo se puede usar en un ordenador personal que en un móvil, a través de cualquier dominio de correo. Brinda la posibilidad de navegar por Internet sin restricción ni censura. Permite realizar búsquedas en Google, Wikipedia, revisar Facebook, Twitter y revolico. Permite ver las listas de anuncios existentes y ver las imágenes publicadas. La aplicación también da la opción de publicar anuncios clasificados.

XtremeMail también brinda la posibilidad de descargar archivos de Internet, ya sean documentos PDF, Word, imágenes y otros. Las descargas no deben exceder el tamaño permitido por el buzón del servidor de correo del usuario. XtremeMail cuenta con una suite web que facilita el proceso de peticiones de páginas, búsquedas en Google y utilizar Facebook y Revolico. Tiene un costo de 5 CUC mensuales que se les debe abonar a sus proveedores a través de un giro o transferencia bancaria.

Internaut@SIEM

Es una aplicación Android realizada por el grupo SIEM, que permite solicitar páginas web en formato de texto (txt), HTML o PDF. También permite realizar búsquedas en google (beta) usando el correo Nauta. El pago de los servicios que brinda esta aplicación varía entre 5 y 20 CUC cada seis meses, dependiendo el paquete que se contrate. Se puede pagar a sus proveedores a través de una trasferencia de saldo. También cuenta con dos aplicaciones extras: Revolico@SIEM para usar la famosa página de anuncios clasificados y Twitter@SIEM para usar Twitter.

Fuente: SMSCUBANO

Las cinco apps más usadas para navegar por Internet en Cuba Las cinco apps más usadas para navegar por Internet en Cuba Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 15:46:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.