Cuba y Bosnia expresan voluntad de ampliar nexos en varios ámbitos

Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores,
recibe a Igor Crnadak (I), canciller de Bosnia y Herzegovina,
en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 15 de julio de 2016.
Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, expresaron este viernes en La Habana la voluntad de ampliar los intercambios en diferentes esferas.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, expresaron este viernes en La Habana la voluntad de ampliar los intercambios en las esferas política, diplomática, económico-comercial y de cooperación.
Durante un encuentro en la sede de la cancillería de la isla, los interlocutores destacaron la importancia de la visita oficial de Crnadak, la primera que realiza un ministro de Relaciones Exteriores de su país a Cuba.
En la reunión, Rodríguez destacó el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales, basadas en tradicionales lazos de amistad compartidos desde hace varias décadas.
Al mismo tiempo, resaltó la contribución del Estado europeo al desarrollo de su nación, y agradeció el apoyo de Bosnia a la resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.
Por su parte, Crnadak se mostró a favor de desarrollar aún más los nexos bilaterales, no solo en los ámbitos político y diplomático, sino también en el económico-comercial.
La agenda del canciller visitante incluye, entre otras actividades, un encuentro esta tarde con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.
Cuba y el país europeo establecieron relaciones diplomáticas el 29 de abril de 1997 y la nación caribeña fue la primera de Latinoamérica en iniciar tales nexos.
Bosnia y Herzegovina es un estado soberano surgido en 1992 en la península de los Balcanes. Su capital es Sarajevo y comparte fronteras con Croacia, Montenegro y Serbia.

Fuente: CubaSi
Cuba y Bosnia expresan voluntad de ampliar nexos en varios ámbitos  Cuba y Bosnia expresan voluntad de ampliar nexos en varios ámbitos Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 8:27:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.