El “papel” de Cuba en los “Papeles de Panamá"

Un periódico de Miami revela que “El empresario peruano-español Jorge Luis Fuchs, radicado en Costa Rica, era dueño de varias empresas intermediarias (en Panamá) para vender a Cuba productos médicos de Orthofix, una compañía global basada en Texas”.

En concreto, el gran pecado del empresario fue vender U$D 4,5 millones en clavos y tornillos ortopédicos para la salud pública cubana. La revelación da una idea de la dimensión real del bloqueo/embargo que pesa desde hace medio siglo sobre Cuba.

La prensa de Miami insinúa que el Departamento del Tesoro debería aplicar sanciones al empresario y a la empresa estadounidense. Dice que aquellos que “conspiran” contra el bloqueo “pueden ser objeto de una investigación criminal por una violación del embargo”.

Triste papel el de algunos periodistas cubanos emigrados que instigan a Washington para que se castigue a las personas y empresas que intentaron vender medicinas y equipos médicos que serían utilizados para atender a sus propios compatriotas.

El “papel” de Cuba en los “Papeles de Panamá" El “papel” de Cuba en los “Papeles de Panamá" Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 13:09:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.