EE.UU autoriza a 6 aerolíneas estadounidenses a operar vuelos regulares a Cuba

Director de American Airlines en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
Seis aerolíneas estadounidenses fueron autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, según informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU.

American Airlines Group Inc, JetBlue Airways Co , Silver Airways, Southwest Airlines Co y Sun Country Airlines serán las aerolíneas que se beneficiarán del permiso, y podrán realizar hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta.

Los vuelos podrán salir desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis/St.Paul, detalló del Departamento de Transporte de EE.UU. y llegarán a nueve destinos en Cuba (Camaguey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

“El año pasado, el presidente Obama anunció que había llegado la hora de empezar un nuevo viaje con el pueblo cubano. Hoy estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular después de más de medio siglo”, afirmó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

Según el acuerdo divulgado por el Departamento de Transporte, cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día.

El pasado febrero, Cuba y EEUU firmaron un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que incluye por primera vez en más de cincuenta años rutas regulares directas entre ambos países. Se espera que, en un futuro, ambos países autoricen hasta veinte vuelos diarios de ida y vuelta.

El inicio de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilitará sin dudas los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías aprobadas por Obama, pero aún sigue vigente la prohibición del turismo a la isla, que depende de la autorización del Congreso estadounidense.

(Con información de agencias)

Fuente: CubaDebate
EE.UU autoriza a 6 aerolíneas estadounidenses a operar vuelos regulares a Cuba EE.UU autoriza a 6 aerolíneas estadounidenses a operar vuelos regulares a Cuba Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 18:29:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.