Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, institución de Excelencia

El ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón entregó el certificado a Andrés Castro Alegría,
rector de la alta casa de estudios.
Foto: Freddy Pérez Cabrera
La Universidad Central Marta Abreu obtuvo la categoría Superior de Acreditación


SANTA CLARA.—La Categoría Superior de Acreditación como centro de Excelencia, fue recibida este jueves por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), lauro que solo ostentan en Cuba ese centro y la Universidad de La Habana.

Al entregar el alto reconocimiento a Andrés Castro Alegría, rector de la casa de altos estudios, el ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, dijo que se trata de un premio al trabajo estable y esforzado de una institución que ha sabido llevar en alto la misión encomendada por el Che en 1959, cuando la llamó a pintarse de pueblo.

En el acto, donde estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, se dieron a conocer las razones que avalan tan alto galardón, entre ellas el elevado compromiso, protagonismo y sentido de pertenencia de estudiantes y profesores con la institución, además de la alta satisfacción con el proceso formativo y la calidad del profesional que de allí egresa.

Según Marcia Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, también destacan la fortaleza del postgrado y la preparación y superación del claustro, al que consideró como consolidado y altamente calificado, además del impacto económico social de la universidad y la efectividad de los convenios de colaboración nacionales e internacionales.

Destacó asimismo, los 40 premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba y la incorporación activa de los estudiantes a la actividad científica estudiantil, así como el vínculo con otras tareas priorizadas del territorio y el país.

La UCLV constituye uno de los centros más multidisciplinarios de la Educación Superior, en el cual se estudian 52 carreras, además de contar con prestigiosos centros científicos como el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) y el Centro de Investigaciones de las Estructuras y los Materiales (CIDEM), entre otros.  

Fuente: Granma
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, institución de Excelencia Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, institución de Excelencia Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 9:01:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.