55SNB: Ciego de Ávila barre a Industriales y Matanzas apabulla a Pinar del Río

Por Reynaldo Cruz
Un partido como el tercero, perdido de la manera en que se perdió, era tal vez una señal o un preámbulo que el medio de transporte que los Azules de la capital utilizarían para volver a casa sería una escoba. Los avileños atacaron desde el principio, y la reacción de los Industriales llegó tardía, además de haber sido totalmente insuficiente. En el otro enfrentamiento, los Cocodrilos mordieron sin piedad en patio ajeno, y terminaron arrancándole la victoria a sus rivales (y llevándose el casi definitorio quinto juego).

Fue realmente triste ver que los Industriales se fueran de esta manera, pero teniendo en cuenta la forma de los Tigres, más lo endeble del pitcheo azul desde la segunda fase, era de esperar que algo así aconteciera, lo que nadie imaginó que los Leones hicieran resistencia solamente en dos de los cuatro encuentros.

Sobre el otro partido, se dispararon ¡¡¡NUEVE JONRONES!!!, que establecieron nueva marca para dos equipos en un encuentro de postemporada. Estos tres juegos en el Estadio Capitán San Luis probablemente hicieron a los que conocen de Grandes Ligas recordar al Coors Field de Colorado. Las pelotas volaron como si les hubiesen puesto dinamita, y de momento parecía que se había vuelto a la era del aluminio, o que los toleteros de la tarde habían consumido esteroides a lo Barry Bonds o José Canseco. Es evidente —sin pretender demeritar a los que sacaron la pelota del parque por uno u otro equipo— que el viento tuvo una incidencia enorme en esto, pues las conexiones largas que llevaban algo de elevación hacían a los jardineros activar el turbo en sus desesperadas carreras, para ver con frustración como las pelotas desaparecían más allá de los límites legales del terreno.

Matanzas 13, Pinar del Río 6
En un clásico slugfest, los yumurinos llevaron la mejor parte, gracias al ataque de Ariel Sánchez (de 5-3, 3 CA, 2 HR, 3 CI), Yordán Manduley (de 6-4, HR, 2 CI), Yunior Paumier (de 5-3, CA, 2 CI), Jefferson Delgado (de 5-3, 2 HR, 3 CI), y William Luis (de 3-2, 3 CA, 2 HR), para apoyar el súper sólido trabajo del ganador Freddy Asiel Álvarez (5 IP, 5 H, CL, BB), quien indujo una enorme cantidad de rolatas por el cuadro. Yosvani Torres, quien había lanzado la tarde anterior, fue castigado con cinco carreras (dos limpias) en tres y dos tercios, y ningún relevista pudo contener los bates matanceros. El refuerzo José Ángel García encajó cinco limpias, pero fue relevado efectivamente por Alexander Rodríguez, quien se aseguró el salvamento. Yosvani Alarcón (HR, 3 CI) y William Saavedra (de 4-2, HR) arañaron la coraza de los Cocodrilos con su ofensiva.

Ciego de Ávila 6, Industriales 4
Adiós a los Azules, los Tigres atacaron temprano con jonrón de Yorbis Borroto (de 5-3, 2 CA), y luego siguieron recolectando anotaciones con otro doblete empujador de dos carreras para Raúl González, más jonrón solitario del prospecto y futuro estelar Luis Robert, apoyados en ofensiva de Guillermo Avilés (de 4-4, CA, 2B, CI, para acabar con su sequía de 30 turnos seguidos sin hits en postemporadas) y Yorelvis Charles (de 4-2, 2 CA). El santiaguero Alberto Bicet (¿o Bisset?) trabajó cinco episodios con tres limpias, y un jonrón de dos carreras de Alexander Malleta (a quien no pudieron poner out en el encuentro). Frank Montieth encajó cuatro limpias y las otras dos fueron a la cuenta de Noelvis Entenza, mientras que Roger Machado (quien cumplía años en la jornada) dejó a Yunier Cano trabajar tres entradas y asegurarse el salvamento que sepultó a los capitalinos.

Matanzas y Pinar del Río se trasladan hoy hacia el victoria de Girón, mientras los actuales monarcas esperan tranquilos y calmados por el resultado de este pareo para iniciar la final.


55SNB: Ciego de Ávila barre a Industriales y Matanzas apabulla a Pinar del Río 55SNB: Ciego de Ávila barre a Industriales y Matanzas apabulla a Pinar del Río Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 11:05:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.