Una foto conmueve al mundo: niño filipino sin hogar estudia bajo la luz de un McDonald’s

Foto: Joyce Gilos.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero sí es cierto que puede tener una repercusión mucho más allá de la esperada. El protagonista de esta fotografía hecha viral en las redes sociales es un “sintecho” llamado Daniel Cabrera, un niño que utiliza la luz de un McDonald’s para poder estudiar por las noches en las calles de Filipinas.
La autora de la instantánea es una estudiante de medicina llamada Joyce Torrefranca. La chica, al ver al pequeño Daniel estudiando en la calle de Cebu (Filipinas), sentado en el suelo y con una pequeña mesa de madera desvencijada como pupitre, tomó la foto y la subió a su cuenta de Facebook como una imagen “inspiradora”.
Pronto, miles de personas compartieron la foto y se dió con el niño, estudiante de Primaria, y su familia: no tienen casa porque la suya quedó destruida en un incendio, por lo que el pequeño va a estudiar bajo las luces de la cadena de comida rápida porque es el único lugar en el que puede encontrar luz.
La historia de Daniel es un verdadero ejemplo de superación: pese a sus circunstancias familiares –a la falta de hogar se le suma la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano–, está decidido a acabar sus estudios y ayudar a su familia, según han contado desde la cadena británica Sky News.
Según cuenta el diario británico The Telepragh, después de que la foto del pequeño de nueve años diera la vuelta al mundo ha conseguido una beca que le facilitará seguir estudiando. “No sé cómo agradecer estas bendiciones”, ha comentado su madre al respecto, al tiempo que ha añadido que, gracias a la ayuda de los demás, “Daniel no tendrá que dejar sus estudios”.
(Tomado de Europa Press)
Fuente: CubaDebate
Una foto conmueve al mundo: niño filipino sin hogar estudia bajo la luz de un McDonald’s Una foto conmueve al mundo: niño filipino sin hogar estudia bajo la luz de un McDonald’s Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 21:15:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.