La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara gruaduó más de 1000 nuevos profesionales de la salud

SANTA CLARA. —Con la graduación este viernes de más de mil nuevos profesionales, la Universidad Médica de Villa Clara, Dr. Serafín Ruiz de Zarate Ruiz, contribuye al perfeccionamiento del sistema de salud cubano y a mejorar la cobertura médica en diversas regiones del mundo asoladas por la falta de personal capacitado.
De acuerdo a las declaraciones del doctor Frank Quintana Gómez, rector de la alta casa de estudios, en total, este año egresaron 712 médicos, 133 estomatólogos, 145 enfermeras, 458 técnicos y 20 especialistas en Psicología de la salud, con lo cual la universidad villaclareña supera los más de 25 000 egresados en los últimos 47 años.
Además, en el actual curso terminaron sus estudios 250 estudiantes extranjeros provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicinas, quienes a partir de ahora reforzaran el sistema sanitario en sus respectivos países, expresó el rector.
Con ellos, la Serafín Ruiz de Zarate Ruiz, ha entregado a más de 3 300 médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos a naciones como Pakistán, Nicaragua, El Salvador y Argentina, entre los cerca de 60 países que han sido beneficiados por la colaboración cubana en este campo, dijo Quintana Gómez.
En la actividad conclusiva, fueron reconocidos los estudiantes más integrales en las diferentes especialidades, en nombre de los cuales habló el joven Rodolfo Morales Matos, quien reiteró el compromiso con la Revolución de estar en lugar que más lo necesite.
La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara gruaduó más de 1000 nuevos profesionales de la salud La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara gruaduó más de 1000 nuevos profesionales de la salud Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 10:04:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.