EN FOTOS: Alexander Abreu, Luis Enrique y la Tañón unieron voces en La Habana

Fuerza de raíces y música caribeña juntó en el escenario al cantante nicaragüense Luis Enrique y a Alexander Abreu y Havana D´ Primera, así como a otros consagrados.
Fuerza de raíces y música caribeña, así se podría caracterizar el concierto de este viernes en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, que juntó en el escenario al cantante nicaragüense Luis Enrique y a Alexander Abreu y Havana D´ Primera, así como a otros consagrados.

   
Presentar La vuelta al mundo, nuevo fonograma de la agrupación del género popular bailable, resultó motivo esencial de este regalo para los melómanos de la Isla, ansiosos por escuchar las novedades de la placa, licenciada aquí por el sello Unicornio de Producciones Abdala.





Con Me dicen Cuba, a dúo exclusivo con Paulo Fernández (Fg), comenzó esta presentación que mantuvo de pie a los asistentes con los tumbaos estelares del elenco y las constantes sorpresas de los artistas invitados.

   
Este álbum intenta de manera muy sutil rescatar nuestras tradiciones y buscar la forma de que la juventud  de Cuba se identifique con las raíces del son, aseguró emocionado Abreu, quien dedicó el concierto al maestro y compositor Juan Formell, fallecido el pasado año en esta ciudad.






Después de interpretar varios temas, el líder de Havana D´ Primera recibió en el escenario al también conocido como Príncipe de la Salsa, el nicaragüense Luis Enrique, quien interpretó canciones como Así es la vida, Yo no sé mañana y Cambia, a dúo con el cantautor Carlos Varela.

   
Es un inmenso placer compartir esta noche con una persona que, a través de la música -conexión maravillosa e  hilo invisible- ha logrado mostrarme su talento, expresó a teatro lleno el artista caribeño, refiriéndose a Abreu.







Estoy cumpliendo un sueño hoy y es muy bonito que me reciban con su cariño. La música de Cuba me ha acompañado toda la vida, comentó con un público que lo vio unir su voz a la de Varela para versionar Siete, acompañado en la trompeta por Alexander.

   
En medio de  la velada, Olga Tañón, la cantante boricua que por estos días visita la Isla como parte de un intercambio cultural, subió a las tablas del coliseo para sorprender a los presentes con un fragmento de Basta ya, un sencillo del compositor Marco Antonio Solís.





Ante tantos momentos especiales, los asistentes al concierto de Havana D´ Primera, desocuparon los asientos del teatro y por casi tres horas, se movieron al ritmo de esta agrupación, que regresa a las raíces para apostar por la nueva música desde la tradición.  





Fuente: CubaSi
EN FOTOS: Alexander Abreu, Luis Enrique y la Tañón unieron voces en La Habana EN FOTOS: Alexander Abreu, Luis Enrique y la Tañón unieron voces en La Habana Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 12:09:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.