Iniciará la semana próxima el despliegue del nuevo carné de identidad en Villa Clara

El proceso de despliegue del nuevo carné de identidad comenzará desde Villa Clara hasta Camagüey, desde el próximo martes 19 de mayo, en todas las unidades de trámites de las cabeceras provinciales y municipales de cada territorio.


Teniente Coronel Mabel León Artiles, jefa del Órgano de Trámites a la Población del Minint en Villa Clara. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
La sustitución del documento solo se hará en caso de pérdida, deterioro, cambio de dirección o alcance de la mayoría de edad. La Teniente Coronel Mabel León Artiles, jefa del Órgano de Trámites a la Población del Ministerio del Interior en Villa Clara (Minint), insiste en que no resulta obligatorio poseer el nuevo carné, ya que los dos formatos anteriores mantendrán su vigencia.
«La personas deben acudir a las unidades solo cuando lo necesiten, no de forma masiva, ya que no se trata de un cambio. Los organismos no deben exigirle a ningún ciudadano que presente el nuevo documento», aclaró.
Con mayor durabilidad, la tarjeta de policarbonato contribuye a la informatización de la sociedad cubana. Entre las novedades del documento se encuentra el número de identidad a relieve, tramas de seguridad, tinta invisible, barras de lectura mecánica y una imagen fantasma al dorso.
«Los ciudadanos que vayan a hacer el trámite no tienen que llevar consigo fotos porque este servicio forma parte del nuevo proceso de obtención del carné», recalcó la Teniente Coronel.
Muestra del nuevo documento de identidad.


En el momento de su confección también se le toma la firma digital al cliente, el cual podrá recoger el documento 15 días después. La nueva adquisición se hará por un valor de 25 pesos.
«Demora tanto como un pasaporte ya que se confecciona en la capital. En caso de algún error el cliente tendrá que abonar nuevamente 25 pesos, por lo que les recomendamos verificar bien sus datos cuando se les muestren en la oficina», argumenta Mabel León Artiles.
En Santa Clara estarán disponibles las tres unidades de trámites, y en los demás municipios el proceso acontecerá en las jefaturas del Minint.

Fuente: Vanguardia.cu
Iniciará la semana próxima el despliegue del nuevo carné de identidad en Villa Clara Iniciará la semana próxima el despliegue del nuevo carné de identidad en Villa Clara Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 9:25:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.