A la venta periódico Ofertas, nuevo medio para publicitar en Cuba

A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.
Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados de personas naturales y jurídicas, ya está en numerosos estanquillos de las provincias occidentales, al precio de tres pesos en moneda nacional (CUP).

La venta comenzó este fin de semana en algunos municipios de La Habana y a partir del martes debe llegar paulatinamente al centro y oriente del país.

Este nuevo periódico, con 16 páginas a color en formato tabloide, responde a la necesidad de las empresas estatales, organismos, instituciones y trabajadores no estatales, de dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En su número cero, Ofertas incluye textos y fotos que giran en torno a un tema central: la imagen y el diseño, teniendo en cuenta la multiplicación creciente de espacios dedicados a la producción, comercialización y consumo, y la importancia de que su visualidad constituya un aporte al gusto estético de la población.

Los lectores tendrán a su disposición una interesante entrevista al director de la Oficina Nacional de Diseño, Pedro García Espinosa; conocerán sobre el pru oriental, una bebida tradicional que bien pudiera extenderse a otras regiones, y recibirán más información sobre el inexplorado campo de la propiedad industrial, los impuestos y la cultura del detalle.

Entre las novedades publicitarias, tiene un cupón del restaurante La Catedral, en el Vedado capitalino, que al presentarlo el usuario, pueden consumir cuatro personas y pagan por tres, mientras Campismo Popular da a conocer nuevas opciones para el verano tan atractivas como “Aventura en ascenso”, un servicio de alojamiento por cuatro noches, transportación ida-vuelta y escalada al Pico Turquino.

Con una tirada de 60 mil ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.

El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros, para anuncios clasificados —tanto los que coloquen directamente los usuarios de manera gratuita como los que fueron contratados para el tabloide—, y banners pagados. Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras.

Los interesados en insertar anuncios o publicidad en el periódico, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de la AIN, en calle 23 esquina a J, Vedado, y progresivamente se irán sumando las corresponsalías provinciales para dar respuesta a los intereses de los anunciantes en cada territorio.

A la venta en La Habana el periódico Ofertas, nueva publicación dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados. Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN.


 (Con información de AIN)

Fuente: CubaDebate
A la venta periódico Ofertas, nuevo medio para publicitar en Cuba A la venta periódico Ofertas, nuevo medio para publicitar en Cuba Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 11:00:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.