Error humano causó la colisión (Accidente en Camagüey)

Camagüey.- Una imprudencia del chofer del tractor con remolque de cisterna al cambiar de senda provocó el masivo accidente de tránsito que conmovió hoy esta ciudad.


Según el parte que hace unos minutos ofreció el Teniente Coronel Osmani Villalobos Sainz, director provincial de tránsito, el conductor del tractor pasó de carril sin percatarse de la presencia del ómnibus a sus espaldas. De esta manera el chofer del ómnibus, que transportaba pacientes del municipio Sierra de Cubitas a centros hospitalarios de la capital provincial, realizó un corte e impactó al camión cisterna que circulaba por la vía opuesta y luego de volcarse colisionó contra el tractor.
El reporte preliminar aclara que en el lugar las vías estaban en buen estado y correctamente señalizadas, los vehículos involucrados están sometidos en estos momentos a pruebas técnicas para determinar su estado. Además se comprobó que el ómnibus viajaba con exceso de personal.
En cuanto al estado de salud de los involucrados, supimos que alrededor de ocho se encuentran en estado grave sin riesgo para la vida y no se lamentan pérdidas humanas.
Aunque en el primer trimestre de 2015 disminuyeron los índices de accidentalidad en comparación con igual período de 2014, en el mes de abril las cifras aumentaron. Apenas un día antes ocurrió otro siniestro en el municipio de Jimaguayú, que cobró la vida a tres personas.
Entre las principales infracciones que desencadenan hechos como este se encuentran el exceso de velocidad, la sobrecarga de pasajeros y los adelantamientos indebidos.
Sirva este triste ejemplo para extremar las medidas preventivas de conductores y tripulantes.


Fuente: Adelante.cu
Error humano causó la colisión (Accidente en Camagüey) Error humano causó la colisión (Accidente en Camagüey) Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 5:10:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.