[Historia Real Personal] A un año de mi accidente en moto sin recuperarme económicamente (+ Fotos)


Yo en el hospital el día del accidente.

Este 1ero de diciembre de 2014 se cumplió 1 año de mi accidente en moto, no fue una cosa tan grave desde el tema de salud para ambos (mi hermano y yo pues estamos vivos), aunque para mi hermano con una luxación del hombro y yo unos golpes y moretones.

Todo ocurrió el domingo, 1ero de diciembre de 2013, cuando en una moto, marca MZ desde Santa Clara con rumbo a Placetas, mi hermano manejando y yo de pasajero. Cuando íbamos por el poblado de Miller, un vehículo moderno de marca Geely, de color como azul oscuro invade la senda donde nosotros transitábamos en la moto, en sentido contrario a nosotros, para doblar.

Desde mi punto de vista, por un momento, pensé que el vehículo iba a dar marcha atrás para dejar que nosotros pasáramos o que iba a seguir la marcha para apurarse antes de nosotros pasar. Invadió tanto la senda que incluso no se deja ver la matrícula del vehículo. Al no quitarse de en medio de nuestro camino, mi hermano dio un giro a la derecha para abandonar la carretera, de lo contrario impactaríamos contra el automóvil. 

Creo que esa fue la mejor opción, a lo mejor ni siquiera hoy estuviera haciendo el cuento aquí.

Al realizar esta maniobra y salirnos de la vía, por mala suerte, chocamos con unas rocas que se encontraban ahí y la moto nos lanzó varios metros hacia delante. Yo salí disparado más metros que mi hermano hacia delante.

Ahí enseguida, unas personas que estaban conversando y pasando el feliz domingo, corrieron a auxiliarnos, recuerdo que un hombre al vernos y ver la sangre, se desmayó, perdiendo el conocimiento, cayendo de cara contra el suelo y partiéndose un diente.

Yo no recuerdo el lapso de tiempo entre el choque contra las piedras y la caída sobre las hierbas. Pero casi en breve logré levantarme, no muy adolorido, al parecer por la adrenalina o el susto (luego sí sentí mucho dolor). 

Mi hermano no respondía, y varias personas lo fueron a levantar, pero nada. Yo me asusté mucho al verlo así. Luego vi que daba señales de vida y me quedé más calmado, pero él dando gritos de dolor, por lo que le pasó en el hombro.

El mismo vehículo que se nos metió en medio de la carretera, enseguida abandonó la escena para asistirnos y llevarnos a toda velocidad al policlínico más cercano, en la localidad de Falcón. Fue buena la acción, aunque si se hubiera quedado en su lugar, sería algo importante para observar los peritos.

En un momento, al ver el carro, pensé que era de un turista o cubanoamericano, por el tipo de carro, parecidos a los de Rent Car, pero al bajarme en Falcón y mirar la matrícula me di cuenta que es del MININT. 

Llegamos y nos brindaron las mejores atenciones posibles y llamaron a una ambulancia a la base de Santa Clara para que nos fueran a recoger. 

En un momento, luego, de Falcón a Miller que regresamos el chofer del carro del MININT que provocó nuestro accidente, que es un hombre de grado MAYOR; otro muchacho más y yo a ver como estaba la moto y las demás cosas, por todo el camino el MAYOR se lamentaba diciendo, sobre que él pensaba que nos daba tiempo a pasar en la moto y un lamento tras otro. Mi hermano sí siguió en el policlínico por dolores y no poderse mover casi. 

Luego apareció la ambulancia, y al pasar por Miller, estaban ya los peritos y demás personas investigando, que incluso nos preguntaron que si no habíamos visto la luz intermitente del carro, pero cómo es posible que un carro que viene en sentido contrario aunque tenga el intermitente encendido que va a doblar debe esperar por el que viene en la otra senda que tiene prioridad. La verdad que esa pregunta del perito me llamó la atención, o es que sucedía algo raro por parte de él.

Al llegar al hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, nos atendieron muy bien, yo hacía pocos meses anteriores había pasado por una operación quirúrgica de oftalmologia, pero todo estaba bien. Mi hermano por su gran operación en la cabeza de un tumor que había tenido años antes, le dieron más atención y le tiraron más placas. Gracias a Dios, los dos estábamos sin mayores complicaciones. 

Nos hicieron muchos análisis y pruebas. A mi hermano sí lo llevaron al salón para el problema de la luxación en su hombro, mientras yo esperaba mejor en una silla de ruedas a que llegara mi madre y mi esposa en ese momento embarazada.

Luego de llegar ellas, también nos reunimos en el pasillo del hospital con el MAYOR y nos comunicó, pero más directo a mi hermano, que en lo que hiciera falta su ayuda, o en cualquier cosa, que lo llamáramos a él, y hasta nos dio su número de celular, que lo anotamos para así hacerlo, que nos iba a ayudar en todo.

En todo momento de la investigación, nos echaron la culpa a nosotros, los oficiales al frente de todo. Y diciendo que mi hermano tenía la culpa y mil cosas y basuras más. Que cuando pasamos en moto, se puso nervioso. Que íbamos a no sé que velocidad, creo que dijeron a más de 180 km/h. Que resbalamos, pero nunca sobre la carretera, y así mil cosas.

Al otro día, cuando nos dieron el alta tratamos de llamar al MAYOR, primeramente dio timbre y colgó, luego cada vez que llamamos daba fuera del área de cobertura.

Al final de cuenta, las conclusiones fueron que nosotros tuvimos la culpa y unas ficciones más que  al final nunca entendí.

La laptop que se me rompió, más el Disco Duro Externo, y 2 Smartphones que se rompieron en el accidente a pagar, los podré pagar en: 3 años, si utilizo todo mi salario intacto para eso, los 647 USD / CUC son imposible de pagar.

Lugar donde tuve mi accidente.

Situación de como quedó la moto.



Como quedó la laptop.
Mi hermano al otro día al llegar a la casa.
Luego de una operación de mi hermano, años antes de nuestro accidente.



[Historia Real Personal] A un año de mi accidente en moto sin recuperarme económicamente (+ Fotos) [Historia Real Personal] A un año de mi accidente en moto sin recuperarme económicamente (+ Fotos) Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 14:54:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.