Correo giro: envío de dinero a Cuba de forma segura y rápida

Foto: Calixto Llanes / Radiorebelde.cu
Correo giro es el nombre comercial del servicio de giros internacionales que ofrece el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), gracias a un convenio multilateral firmado en el 2011 por un grupo de países fundamentalmente de América Latina, el Caribe y España. Desde este último junto a “Ecuador, Chile, Dominicana y Uruguay se pueden enviar  sumas de dinero a la isla, además se encuentra en fase de prueba habilitar los giros desde Colombia y Perú”, declaró Nancy Ramírez Vega, directora económica del GECC. Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales del GECC, también informó que se iniciaron las conversaciones preliminares con otras naciones caribeñas como Santa Lucía, Bahamas y Trinidad y Tobago, que mostraron su interés por el servicio.

Ramírez Vega aclaró que la empresa únicamente permite cobrar giros, no enviar desde Cuba al exterior. Esta operación se realiza en solo un grupo de oficinas del país, situadas principalmente en las cabeceras provinciales. 



Oficinas de correo donde se pueden cobrar giros internacionales
Correo Ave. 26, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución 
Habana 14, Marianao 
Habana 25, Alamar, La Habana del Este 
Santa Clara 1, Villa Clara 
Holguín 1 
Santiago de Cuba 1 
Camagüey 1

“Hemos habilitados los fondos en esas unidades para que se puedan efectuar los pagos, que no deben sobrepasar la cifra de mil CUC por giro y pasado 15 minutos de la imposición del giro ya se puede cobrar, pero es responsabilidad del que envía el dinero avisar al beneficiario”, agregó Zoraya Bravo Fuentes, directora de Operaciones de la empresa. Los funcionarios  puntualizaron, además, que próximamente se incorporarían a pagar giros internacionales oficinas en Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas.


Ver más: Correo giro: una variante segura y rápida para el envío de dinero a Cuba http://www.trabajadores.cu/20141003/correo-giro-una-variante-segura-y-rapida-para-el-envio-de-dinero-cuba/

Por Ariadna Pérez Valdés

Correo giro: envío de dinero a Cuba de forma segura y rápida Correo giro: envío de dinero a Cuba de forma segura y rápida Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 14:06:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.