Panamericano Sub18: ¿Primeros o segundos?

El sitio USABaseball dio a Estados Unidos como ganador del Campeonato Panamericano Sub 18, y también lo hizo el sitio oficial de la IBAFZona de Strike así lo publicó y Universo Béisbol se hizo eco de ello. Entonces, la pregunta es ¿por qué dicen en Cuba que nuestro equipo compartió el cetro con Estados Unidos luego de que el Huracán Odile obligara a los organizadores a parar el encuentro en el tercer inning con los norteños delante 1-0?
Es evidente que ese encuentro no puede contar, y que lo más justo habría sido reanudarlo o darlo por no celebrado, que al parecer fue la decisión que tomaron. Los norteños habían mandado en el round robin y llegaron invictos a ese encuentro con los cubanos, a quienes habían derrotado en la primera fase. Los criollos habían caído además ante México antes de disponer de Canadá en las semifinales.


Le pregunta es: ¿a quién le creemos? ¿cómo es posible que se haya dicho una cosa en un lado y otra en el otro sin que salten las señales de alarma y haya una declaración de prensa por parte de la IBAF, la COPABE o las respectivas federaciones nacionales de los países implicados? ¿Acaso a ninguna de las dos federaciones les interesa? ¿O es simplemente que como quien “se equivocó” fue Cuba no le hacen caso? O peor aún, ¿será que decidieron decir a los cubanos una cosa y realmente hacer otra, con el objetivo de quitarse de arriba cualquier tipo de problema, protesta o similar?
Una mirada a los sitios del deporte cubano da como titular a Cuba, compartido con Estados Unidos, pero el SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL dice que el campeón es el USA, lo más preocupante es que parece que nadie en Cuba mira el sitio de la IBAF, o USABaseball, o que simplemente hagan silencio.
Por otro lado, este resultado, que además de cubanos y estadounidenses clasifica a mexicanos y canadienses para la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Japón el año próximo, no fue computado ni tenido en cuenta para el Ranking Mundial de la IBAF, que fue dado a conocer un día antes de le celebración del encuentro, y que presenta a Estados Unidos en primer lugar, seguido de Japón, Cuba y Taipéi de China. ¿Qué pasará entonces cuando cuente?
Lo que sí está claro es que alguien tiene la información incorrecta. El quién se los dejo a ustedes.
Fuente:
Panamericano Sub18: ¿Primeros o segundos? Panamericano Sub18: ¿Primeros o segundos? Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 21:36:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.