¿Cuál es la parte más importante del cuerpo?

Jose Ariel tiene 17 años, transita por el Servicio Militar y ahora comparte con Soy Cuba una historia interesante


Por: Jose Ariel Romero Costa

Esta historia que les voy a contar es una historia que me sucedió a mí hace ya 8 años. Pero para que puedan entenderla debo contarles algo.
Yo no veo la muerte como algo sobrenatural, ni como algo espiritual, yo, sencillamente, no la veo. Cuando una persona muere, para mí sucedió porque toda célula muere, y por transitividad, las agrupaciones de células mueren también, y eso es lo que son los animales y las plantas, agrupaciones de millones de células. En mi opinión es algo parecido a cuando una persona que conozco y que quiero da un viaje largo a un lugar donde no puedo ir y que se demora un tiempo en regresar, yo lo tomo así, y normalmente (o eso es lo que me ha pasado hasta ahora), no siento las muertes, no lloro, y no es que la pérdida no me haya importado, ni que yo sea un insensible, es sencillamente eso, todo ser viviente llega un momento que tiene que dejar de existir.
Sin embrago, tuve una persona muy querida, él era un tío de mi mamá que se llamaba Lázaro y yo le decía tata, pero como cuando yo era pequeño mi mamá tuvo que viajar a Venezuela para trabajar allá porque ella es médico y mi papá tenía mucho trabajo, él vino a vivir a mi casa y fue el que literalmente me crió desde los 3 años hasta que falleció cuando yo tenía 11. Ha sido la única persona por la que he llorado una muerte en mi vida.
Y ahora, a lo que iba: ¿Cuál es la parte más importante del cuerpo?


Hace 8 años, cuando era pequeño y tenía 10 años, veía algunas cosas de la vida muy distintas a ahora que ya voy a cumplir 18. Mi madre me preguntó un día cuál era la parte más importante del cuerpo. Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros los seres humanos y entonces le dije al momento: “Creo que los oídos”,  entonces me dijo: “No, muchas personas son sordas y pueden vivir como las que sí pueden escuchar, tómate un tiempo para que lo pienses mejor”.
Aquella pregunta me había dejado pensando, no me concentraba ni siquiera en el aula, lo único que hacía era buscar la solución a la pregunta. Al cabo de un tiempo, mi madre me dijo: “Ya tienes respuesta para mi pregunta”, y le dije: “Lo he estado pensando bastante y creo que son los ojos, la visión es muy importante”, ella me miró y me dijo: “Todavía no tienes la respuesta correcta, hay muchas personas ciegas y pueden vivir como las personas que sí pueden ver, piénsatelo un poco más”.
Al cabo del tiempo, en una clase de biología, descubrí que el cerebro es el que domina nuestro cuerpo, y en ese momento pensé que sería la parte más importante del cuerpo. Al llegar a la casa, le digo a mi mamá: “Creo que ya tengo la respuesta a tu pregunta, el cerebro es la parte más importante del cuerpo” a lo que me respondió: “El cerebro es una parte muy importante del cuerpo, pero no la más importante, piénsalo un poco más”.
Siempre creí que esto era apenas un juego entre nosotros dos, pero el día que murió tata, el tío de mi mamá que me crió, ante mi dolor y mis lágrimas, ella dijo: “Hoy es un día que necesitas aprender esta importante lección, la parte más importante del cuerpo son los hombros”, y yo intrigado pregunté entre lágrimas: “¿Por qué, porque sostienen la cabeza?”,  y ella me respondió: “No, es porque en ellos puede apoyar la cabeza un amigo o alguien cuando llora, todos necesitamos de un hombro para llorar en algún momento de nuestra vida”, fue ahí donde lo descubrí, porque en aquel instante, quien necesitó un hombro fui yo.
Ojalá tengamos bastante amor que dar y recibir, bastantes amigos y que nuestros hombros estén siempre cuando alguien los necesite.
¿Cuál es la parte más importante del cuerpo? ¿Cuál es la parte más importante del cuerpo? Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 16:41:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.