16 años… y en busca de la Justicia

Por Fanny Palacios
Lima.—La causa de los 5 no es nueva en nuestro continente, ni tampoco en el Perú. Llevamos varios años evocando la circunstancia en la que los antiterroristas cubanosfueron detenidos en los Estados Unidos y condenados injustamente después. Y llevamos años, también, demandando su libertad.
Hoy, cuando se cumplen 16 años de este hecho insólito, elevamos nuevamente nuestra demanda dirigida al Presidente de los Estados Unidos para que los tres valerosos luchadores que aún viven en prisión, sean liberados y puedan retornar a su patria.


El mundo reclama por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Y los intelectuales peruanos hermanamos nuestra voz con la de millones que de todo el planeta formula la misma exigencia.
Es bueno que el Presidente Obama escuche la opinión de escritores, poetas, pintores, personalidades de mundo de la cultura. Ninguno habrá de decirla, con seguridad, nada diferente. Y es que todos -por encima de diferencias ideológicas, políticas, religiosas o de cualquier otra índole- somos conscientes que es justo el grito unánime del pensamiento y la reflexión
El núcleo de Intelectuales por los 5, creado por iniciativa del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, aporta a esta lucha con entusiasmo vital y con responsabilidad por la tarea.
Núcleo Intelectuales por los 5

Lima, 12 de septiembre 2014

Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/09/12/16-anos-y-en-busca-de-la-justicia
16 años… y en busca de la Justicia 16 años… y en busca de la Justicia Reviewed by Yasmany Zapata Perez on 12:53:00 Rating: 5

ChatSim

Con la tecnología de Blogger.